La Policía Foral ha detenido a un vecino de Sartaguda de 40 años, al que le constan varios antecedentes previos por atentado, hurtos y malos tratos, después de que se saltara un control rutinario en la rotonda de acceso a Lodosa, arremetiera contra los agentes y se fugara a 180 km/h por una carretera secundaria, poniendo en serio riesgo al resto de conductores que circulaban por la vía.

Los hechos se produjeron en un control establecido a las 20.15 horas y la Policía Foral ha informado de que uno de los vehículos a controlar hizo caso omiso de las órdenes de los agentes. Así, no detuvo su vehículo, arremetió contra los agentes y se dio a la fuga. A partir de ese momento, se inició una persecución a este conductor por la carretera NA-6220, que conecta Lodosa con Sartaguda.

En dicha huida, el detenido realizó una conducción temeraria, en la que no respetó las señales de circulación y se puso a adelantar en línea continua al resto de turismos. En algunos momentos llegó a alcanzar una velocidad de 180 km/h y ante el peligro que suponía la persecución para la seguridad vial, además de que la persona era conocida para los agentes por sus antecedentes, los policías decidieron abandonar la persecución y esperarlo en las cercanías de su domicilio, donde fue detenido.