Navarra continuará bajo la inestabilidad tras varios días marcados por avisos por lluvias y litros acumulados significativos. Después de ya varias semanas en las que han sido pocos los momentos en el cielo se ha entreabierto y ha permitido ver algún que otro rayo de sol —de hecho, en los últimos 7 días, el sol se ha visto tan solo seis horas en total y han caído 108 litros de agua por metro cuadrado—, las precipitaciones no cesarán hasta, como mínimo, el próximo jueves 19 de febrero, siendo el lunes la jornada más adversa; en especial para la mitad norte de la Comunidad Foral. De esta forma, de acuerdo con las predicciones de la Aemet, el lunes se podrán observar cielos cubiertos y se registrarán precipitaciones moderadas durante toda la jornada.
Con todo, por la tarde, las lluvias serán fuertes y persistentes, con especial incidencia en la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas subirán de forma generalizada, mientras que las máximas descenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios. El viento soplará flojo a moderado de oeste, rolando a noroeste por la tarde.
Intervalos nubosos y precipitaciones que no cesan
Por su parte, el martes no se esperan fenómenos significativos. Predominará el cielo nuboso, con precipitaciones débiles en el tercio norte, que tenderán a cesar por la tarde. No se descarta que el episodio de acumulados significativos del día anterior pueda prolongarse durante las primeras horas. Las mínimas descenderán y las máximas ascenderán. El viento será del noroeste, tendiendo a variable al final del día, flojo en general. En el caso del miércoles 18, se mantienen esos intervalos nubosos del día anterior, pero aumentará la nubosidad hacia el mediodía. No se descartan precipitaciones débiles al final del día, especialmente en el tercio norte. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios significativos y las máximas subirán ligeramente en el tercio norte, con pocos cambios en el resto. El viento será flojo a moderado de componente sur, arreciando por la tarde, con probables rachas muy fuertes en Pirineos y otras zonas altas.
En el caso del jueves 19 se mantendrán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas en la mitad más septentrional. En el Pirineo podrían darse en forma de nieve, con una cota situada entre 900 y 1.100 metros. Las temperaturas descenderán, ligeramente en las mínimas y de forma moderada en las máximas, con un descenso notable en la vertiente cantábrica y el Pirineo. El viento soplará moderado del oeste y noroeste, con probables rachas fuertes principalmente en la parte más occidental de la Comunidad Foral.