El Real Madrid se juega en los dos partidos del play off frente al Benfica su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Dos partidos de la gran competición continental frente al equipo luso que entrena José Mourinho con la cita del sábado en El Sadar frente a Osasuna como reto en la Liga entre medio. Las dos competiciones en las que está vivo el Real Madrid tienen en ocho días citas en las que no puede fallar para seguir enganchado a la ilusión para lo que queda de temporada.

Es la oportunidad de revancha para el Real Madrid, que ofreció su peor cara en Portugal en la última jornada de la fase de Liga de la Champions (4-2), sonrojado por el que fue su entrenador, Jose Mourinho. Fue la primera derrota del Real Madrid ante un equipo portugués.

El triunfo en Da Luz impulsó al Benfica, que espera al Real Madrid mejorado en la liga lusa. El equipo de Arbeloa, sin embargo, no ha dado síntomas de crecimiento y sigue en manos de la inspiración del francés Kylian Mbappe, que cada semana agranda sus cifras, que hizo los dos goles en Portugal y que acumula trece goles en siete partidos de Champions.

Todo o nada en Europa

Es un todo o nada para el Real Madrid en Europa, donde ha ganado diez de doce enfrentamientos a doble partido.

Kylian Mbappé, suplente y sin minutos el sábado en el duelo liguero del Real Madrid ante la Real Sociedad, completó con total normalidad el entrenamiento el domingo en la ciudad deportiva de Valdebebas y podrá jugar el martes en Da Luz. El Real Madrid, líder provisional de LaLiga hasta la noche del lunes que el Barcelona visite al Girona, aparcó la competición doméstica y puso el foco en la Champions League con su primer entrenamiento. Con descanso y cuidados para los jugadores que fueron titulares en la noche del sábado, sin ningún percance extra que aumente la enfermería en la que siguen Éder Militao, Jude Bellingham y Rodrygo Goes. 

Entre ellos Mbappé, convocado ante la Real Sociedad tras una semana con varios días fuera del grupo tratándose unas molestias en la rodilla derecha, pero sin minutos el sábado. Horas después trabajó al mismo ritmo que sus compañeros con buenas sensaciones, según informan a Efe fuentes del club blanco que confirman las palabras de Álvaro Arbeloa. “Mbappé está muy bien. Lleva con estas pequeñas molestias durante bastante tiempo y está haciendo esfuerzos para salir al campo, por lo que hoy no quisimos correr riesgos de cara al partido del martes”, apuntó el técnico en rueda de prensa.

Otra buena noticia para Arbeloa de cara a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones es el estado de Raúl Asencio. El defensa canterano, que forzó con problemas de tibia en los últimos encuentros ante las bajas, también descansó ante la Real Sociedad gracias al regreso de Antonio Rüdiger y se ejercitó con normalidad para poder volver a ser titular en Lisboa. – Efe/D.N.