Si posee un piso disponible para alquilar pero le preocupa la gestión de los inquilinos, considere dirigir su arrendamiento hacia los estudiantes universitarios. Alquilar la propiedad a este segmento de la población conlleva numerosas ventajas que podrían disipar esas preocupaciones y ofrecerle una experiencia positiva como propietario.

Una de las principales ventajas es la rentabilidad constante que puede brindarle este tipo de alquiler. En ciudades con una alta concentración de estudiantes universitarios, como Pamplona, la demanda de alojamiento estudiantil garantiza una ocupación estable. Aunque las rentas no suelen ser excesivas, oscilando generalmente entre 250 y 450 euros por habitación, representan una fuente de ingresos segura y constante a lo largo del año.

Además, al alquilar a estudiantes, es posible asegurar contratos de alquiler a largo plazo. Aunque estos contratos suelen tener una duración de entre 9 y 11 meses, ofrecen estabilidad y seguridad al propietario. La rotación de inquilinos, que puede ser más frecuente en este tipo de alquiler, también puede ser una oportunidad para renovar contratos y mantener la vivienda ocupada de manera continua. Otra ventaja significativa es la demanda asegurada en un sector en constante crecimiento. Los estudiantes son un perfil de inquilino deseable, ya que rara vez dejan impagos y suelen contar con el respaldo financiero de sus padres. Esto ofrece una mayor tranquilidad al propietario, sabiendo que la propiedad estará ocupada y los pagos serán puntuales.

Expertos en el sector

En cuanto a la gestión de la propiedad, contar con una agencia especializada en el alquiler estudiantil puede brindarle una mayor tranquilidad. Inmobiliaria SLM, por ejemplo, ofrece un servicio de gestión integral que abarca desde la elaboración de contratos hasta la gestión de seguros y trámites legales. Esto le permite al propietario delegar las tareas administrativas y asegurarse de que su propiedad esté en buenas manos. Con más de 15 años de experiencia en el sector del alquiler estudiantil, Inmobiliaria SLM se destaca por su profesionalismo y compromiso con los propietarios. Su equipo de expertos se dedica a cuidar de cada propiedad como si fuera propia, garantizando un seguimiento continuo y una gestión eficiente.

Tranquilidad para los estudiantes

Encontrar el alojamiento ideal durante los estudios universitarios puede ser una tarea estresante. Es común que surjan inquietudes por encontrar una vivienda adecuada a las necesidades del estudiante, a un precio razonable y con garantías de seguridad y buen estado. Por eso, Inmobiliaria SLM ofrece a los estudiantes universitarios la tranquilidad que necesitan para centrarse en lo que realmente importa: sus estudios. La inmobiliaria brinda un trato personalizado y acompaña al estudiante en todo el proceso de búsqueda y alquiler, desde la selección de la vivienda hasta la firma del contrato. Asimismo, está a disposición del estudiante para resolver cualquier duda o incidencia que pueda surgir durante su estancia.

Más de 30 servicios incluidos

  • Evaluación del inmueble.
  • Tasación inmobiliaria del alquiler y comunicación de renta.
  • Reportaje fotográfico de la vivienda.
  • Comercialización del inmueble con un plan de marketing personalizado.
  • Difusión de la vivienda en las mejores páginas de internet, página web y facebook.
  • Búsqueda y selección de inquilinos, incluidos un estudio de viabilidad y filtro de morosidad.
  • Visitas con clientes.
  • Redacción personalizada de contrato de alquiler conforme a la última LAU.
  • Elaboración de inventario detallado con el mobiliario de la vivienda.
  • Cambio de titularidad de los contratos de suministro.
  • Asistencia al inquilino ante cualquier imprevisto.
  • Canal de atención personalizada al propietario.
  • Multiasistencia técnica para mantener la vivienda en el mejor estado. Precios muy competitivos.
  • Coordinación y seguimiento de cualquier siniestro en la vivienda (incluido cambio de mobiliario y electrodomésticos).
  • Gestión del cobro de rentas.
  • Reclamación en tiempo y forma si existen retrasos.