Osasuna Promesas visita este sábado por la tarde Alcoy para medirse al Alcoyano a partir de las 19.00 horas en El Collao, como motivo de la decimonovena jornada del grupo II de Primera Federación, buscando recuperar sensaciones en este tramo final de la primera vuelta. El filial rojillo cayó derrotado frente al Numancia en su anterior partido de liga, en un día en el que nada fue de cara para los rojillos. La escuadra de Santi Castillejo suma un total de veintiocho puntos en dieciocho partidos, y ocupa la quinta posición de la tabla. Por su parte, el Alcoyano se encuentra en undécima posición con veinticuatro puntos. El conjunto alicantino acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, por lo que intentará resarcirse de su racha en casa contra el Promesas.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo comentaba en los micrófonos del club que espera “un partido complicado por lo que es el rival, el campo, y lo que supone un partido fuera de casa en esta categoría. Es verdad que, después de perder 4-1, estamos con la incertidumbre de las dudas que nos pueden surgir mañana, pero así es la categoría; hay que reponerse cada día y saber recuperarse de estas adversidades. Vamos a Alcoy justo a eso, a intentar ganar y que lo de Soria se quede en una anécdota”.

Respecto al rival de esta jornada, el de Valtierra observó que “es un equipo que en casa es muy fuerte, sabe a lo que juega y que tiene un balón parado muy bueno. Cogen muy bien las segundas jugadas y cuentan con jugadores muy determinantes que consiguen hacer el dos contra dos en banda con bastante claridad. Tenemos que ser nosotros mismos y además estar muy concentrados, porque en cualquier acción se nos puede ir el partido”.

Delante, el filial rojillo se encontrará a un equipo que ha realizado dos incorporaciones en este mercado invernal, como son Rubén Lobato y Liberto Beltrán, estando los dos disponibles en la lista de un Vicente Parras que destacó en la previa que el Promesas se trata de un equipo “muy físico” al que le gusta “llevar un ritmo de juego muy alto, no exento de calidad. Parras ha mostrado su preocupación por “los primeros minutos” del filial navarro y ha alertado del peligro que el Alcoyano puede tener “si les dejamos correr, con espacios son un equipo que nos puede hacer mucho daño”.