Que a Ana Rosa Quintana no le gusta nada el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos está bastante claro; lo demuestra día a día en sus editoriales y en la forma de enfocar los temas en el programa que lleva su nombre. Cualquier excusa es buena para atizar a la izquierda, y este jueves le ha tocado a Irene Montero, de la que se ha burlado al final de su speech.

La presentadora ha dedicado su editorial a la polémica que se ha generado con la Ley de Libertad Sexual, que está provocando que algunos condenados por delitos sexuales estén quedando en libertad o viendo reducidas sus penas. La ministra de Igualdad culpó de ello a los jueces, a los que acusó de machismo en su interpretación de la ley, algo que no ha gustado nada a Ana Rosa.

“La ministra de Igualdad no asume los errores en la ley del ‘sí es sí’. Lo grave es cuando los políticos se ponen la toga y empiezan a acusar. Acusan a los jueces de prevaricar; acusan a los jueces progresistas y acusan a los jueces conservadores; acusan a los jueces hombres y acusan a las juezas mujeres”. Y en ese momento ha querido burlarse de Irene Montero, ridiculizando su lenguaje inclusivo. “Acusan a todos, a todas y a todes”.

Además, ha aprovechado para atizar al Gobierno de coalición, al que asegura que le falta formación. “Yolanda Díaz guarda silencio y el Gobierno dice que habrá que revisar la ley. ¿De verdad tampoco saben que los delincuentes que están saliendo a la calle y los cientos que van a salir ya no van a volver a la cárcel aunque se cambie el texto? ¿Para qué quieren tantos asesores? ¿De verdad no saben nada? Fórmense. O al menos, infórmense”.