'MasterChef' va por su undécima edición y prácticamente cada uno de los programas tiene algo que contar: enfados, eliminaciones de algún favorito del público, platos rocambolescos y momentos bochornosos como el de Eneko.

Eneko protagonizó varios momentos en la noche: momentos emotivos con el apoyo de su mujer e hijas en plató, momentos de alegría por coronarse como semifinalista y momentos cómicos por un pequeño accidente con el mobiliario.

El momento más divertido de la noche: cuando su pierna se quedó atrapada en una barandilla y tuvo que necesitar de la ayuda de Lluís y Jordi Cruz. "Me he quedado enganchado otra vez", fue lo que dijo mientras intentaba sacar la pierna y las risas de sus compañeros empezaban a escucharse.

"Relaja, relaja..." era lo que le decía Lluís a la vez que Pilu aseguraba que "se estaba poniendo blanco" y Pepe Rodríguez le ofrecía "echarle una mano" e "ir a por el gato". No fue hasta que la ayuda de Jordi Cruz apareció que Eneko logró zafarse de la barandilla: "Coge la barra y ábrela un poquito" fue lo que le dijo. Un momento que se quedará como anécdota para el resto del programa.

Eneko quiso destacar la importancia de su familia en su trayectoria culinaria y dedicó el plato a su esposa: "Se llama Gràcies, cariño, porque si estoy aquí es por ti".

La expulsión de Ana

Otra de las concursantes favoritas del talent show, Ana, ha sido expulsada del programa tras haber fallado en la prueba de eliminación. La joven es especialista en repostería pero no ha logrado superar la prueba de realizar el postre que se le pedía. La concursante presentó su plato, un buñuelo "con otro concepto" llamado La vie en rose, lo que no llegó a convencer a los jueces y le valió su salida del programa.

'MasterChef' se encuentra en su recta final, y Pilu, Lluís, Jotha, Álex y Eneko se han convertido en los últimos semifinalistas.