Eneko ya era el favorito de 'MasterChef 11' antes incluso de que se encendieran los primeros fogones. El zaragozano, de 39 años, se convirtió en el ganador de la undécima edición del famoso concurso de cocina. Su mano maestra a la hora de elaborar los mejores platos y su carismática actitud le han proclamado ganador absoluto del programa.

Los jueces de 'MasterChef 11' siempre tenían buenas palabras que dedicarle a Eneko; sus platos, cuidadosamente elaborados y emplatados con mimo le han alzado al podio y le han traído una gran suma de dinero.

Quién es Eneko

Eneko Fernández es exfutbolista; jugó tres temporadas en la cantera del Real Zaragoza como futbolista profesional y estuvo un año en el filial del FC Barcelona, es de Zaragoza, y este lunes se proclamó vencedor de 'MasterChef 11' con un plato llamado 'el amor'.

El concursante del talent show se ha ganado el cariño de la audiencia, compartiendo momentos cómicos como su atasco con una barandilla y otros más tiernos y cariñosos como los protagonizados con su familia. Eneko ha sabido actuar como un participante modelo: ha demostrado resiliencia, ha evitado cualquier enfrentamiento y ha sabido cómo conquistar hasta los paladares más exquisitos.

Cuánto dinero se lleva Eneko por 'MasterChef 11'

Habrá muchos que afirmen que poder participar en un programa como 'MasterChef' ya cuenta como ganar, pero el primer puesto del concurso trae consigo muchas más ventajas que la alegría de ser el laureado. El ex futbolista se llevará 100.000 euros en metálico, además de un trofeo, la edición de un libro de recetas y la posibilidad de entrar al máster en Cocina, Técnica y Producto de la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

El segundo puesto se lo llevó Pilu, que disfrutará de un máster en Pastelería, mientras que Álex, tercero, realizará un curso de especialización de ocho semanas de duración, ambos en el Basque Culinary Center.

El menú para ganar 'MasterChef 11'

Eneko dedicó a su mujer el primer plato de su menú ganador, 'El amor'. De influencia tailandesa, este plato no fue el único que el ganador dedicó a su mujer a lo largo de la emisión del programa.

Compuesto por un tartar de carabinero, un pichón a baja temperatura y un helado de chocolate blanco con pimienta, té matcha y algodón de azúcar, así es el menú ganador de 'MasterChef 11'. Según él, su postre hablaba del futuro. Está claro que a Eneko todavía le queda más recorrido entre fogones.