Este lunes día 18 Ana Rosa Quintana volvió a las tardes después de 19 años en las mañanas al frente de El Programa de Ana Rosa, 18 años como líder hasta que en el último fue desbancada por Aruseros, de La Sexta. Tras cancelar el polémico Sálvame tras 14 años de emisión, Mediaset confió a la veterana periodista las tardes de Telecinco como su gran apuesta para revertir el descalabro de audiencia que sufre la cadena. Pero por ahora las enormes expectativas de TardeAR no se han transformado en éxito.

Es cierto que en su primer programa lideró su franja, pero con una ventaja muy reducida con respecto a sus competidores pese al empuje que siempre aporta la novedad. Pero ya el martes fue derrotada tanto por la serie de La 1 La Promesa como por Y ahora Sonsoles, de Antena 3. Algo que aprovechó Gema López, nuevo fichaje de la cadena de Atresmedia para copresentar Espejo Público junto a Susanna Griso, para lanzar un dardo a su excompañera de Telecinco. La excolaboradora de Sálvame, sin venir a cuento, soltó durante el programa matinal, en el que conduce un espacio de crónica rosa junto a otros ex de Sálvame como Alonso Caparrós o Pilar Vidal: "Enhorabuena a Sonsoles por el pedazo de audiencia de ayer, líder indiscutible de la tarde". Un recado que puede entenderse por el sentimiento que tienen los ex del programa que presentaba Jorge Javier Vázquez de que Ana Rosa Quintana fue una de las culpables del fin de Sálvame. De hecho, ahora Quintana presenta las tardes con TardeAR, un programa de su propia productora, Unicorn, que también se ha quedado con las mañanas de la cadena, con La mirada crítica y Vamos a ver.

Pero en varias cadenas autonómicas también derrotaron a Ana Rosa Quintana pese a sus mucho más modestos medios y lo quisieron destacar. Uno de ellos fue Juan y Medio, que el martes se hizo eco de los datos de audiencia y también tuvo, desde La tarde, aquí y ahora (Canal Sur), palabras para TardeAR sin nombrarlo. "Ayer se conmemoraba el fin del mundo para todos los programas de la tele que no fueran X. "¡Pues no fue así, arrasamos! ¡Muchas gracias!".

El último en sumarse a los 'recuerdos' a Ana Rosa Quintana ha sido Ramón García, que ha querido destacar este miércoles el papel de su programa, En compañía, dedicado a la gente mayor en Castilla-La Mancha Televisión. "El nuestro es un programa de entretenimiento, como muchos otros. Pero el nuestro ayuda de verdad a la gente. Nosotros aquí lo pasamos bien, ponemos música, nos reímos, regalamos jamones. ¡Hacemos muchas cosas! Pero lo importante, lo que no hace ningún programa de televisión en España, es ayudar de verdad a la gente, Y esto lo hacemos aquí, desde una televisión pública pequeña, con un presupuesto pequeño, frente a grandes transatlánticos de la televisión que están en otros canales autonómicos, nacionales... ¿Pues saben quién gana aquí? Nosotros, ustedes, el público que viene aquí y que representa a todo el público que está en casa. Por eso yo lo quiero remarcar, no porque nos pongamos la medalla el equipo que hace este programa, que también está bien, es nuestro trabajo, pero sobre todo porque ustedes hacen que cuantas más personas vean este programa más podamos ayudar a las personas que aquí vienen y más personas que están allí puedan encontrar ayuda con las personas que vienen aquí a contarnos su problema de soledad".