Anoche, jueves 11 de enero, TVE inauguró la segunda edición de ‘Bake Off: Famosos al horno’. La nueva temporada del formato, que suele contar con caras conocidas, tuvo la participación de personalidades como Ana Boyer, Rocío Carrasco y Teresa Campos, entre otras. Sin embargo, hubo dos nombres propios por encima del resto: Julio y Patxi Salinas. Los dos bilbaínos, hermanos y exfutbolistas, debutaron en el programa dirigido por Paula Vázquez. Pero, ¿cómo han pasado de los terrenos de juego a estar bajo los fogones?

Julio Salinas (1962) es el hermano mayor. Nacido en Bilbao, su trayectoria futbolística se desarrolló en el Athletic Club, además de Atlético de Madrid y F.C. Barcelona, entre otros. Debutó como presentador de televisión con el programa ‘Fantàstic’ de TV3. Cuando colgó las botas, aprovechó para adentrarse más todavía en otros programas de la pequeña pantalla de La Sexta y Antena 3. También ha tenido tiempo para trabajar en la radio y potenciar su faceta como redactor, pues tui una etapa como columnista en el periódico ‘Mundo Deportivo’. Asimismo, en 2008 participó en ‘¡Mira quién baila!’, el famoso concurso de TVE, así como en la serie ‘Pelotas’. En 2010 fue encargado de estar al frente del reality ‘Operación Momotombo’ en Antena 3. Actualmente, continúa colaborando con diferentes medios de comunicación.

Por otra parte, Patxi Salinas (1963), el hermano menor, coincidió en su andadura deportiva con Julio en el Celta de Vigo, así como en la selección española. A lo largo de su trayectoria como entrenador, entrenó a varios equipos, como al club gallego ya mencionado. Después de terminar su carrera como jugador de fútbol, el bilbaíno siguió los pasos de su hermano, centrándose en proyectos ante las cámaras. Uno de los más recordados fue ‘Uyyyyy!’, programa de ETB 2 que combinaba humor y deporte. También participó en la edición de 2008 de ‘Supervivientes’, el famoso reality show de Telecinco, en el que se hizo con un sorprendente quinto puesto.

En el estreno de ‘Bake Off: Famosos al horno'

Te puede interesar:

En el programa inaugural de ‘Bake Off: Famosos al horno’, Alba Carillo, una de las concursantes, protagonizó un tonteo con Patxi Salinas. En la primera prueba, el bilbaíno le pidió a su compañera un descorazonador de magdalenas, refiriéndose a él como ‘chisme’: “Alba, cariño, ¿cómo tienes el chisme ese para sacar las magdalenas?”, le preguntó, a lo que la modelo contestó con su habitual sentido del humor: “El chisme lo tengo perfecto”. Más tarde, la aspirante comentó lo siguiente sobre el exfutbolista: “Patxi es un hombre que yo creo que me pegaría: alto, del norte, fuerte … Quiero que Patxi me suba a la encimera”, dijo Alba fuera de cocinas, siguiendo la broma de el ‘chisme’.