La presentadora Lara Siscar será la nueva conductora de 'Informe Semanal' desde este sábado 2 de marzo, después de que Ana Blanco decidiera acogerse a la jubilación anticipada tras tres décadas al frente de las cámaras.

Blanco se despidió el pasado sábado de la audiencia de RTVE como presentadora de un informativo en TVE. En su marcha, envió un mensaje dando las gracias por la confianza y por la compañía "todo este tiempo".

De este modo, Lara Siscar toma el testigo de Blanco al frente del veterano espacio de reportajes de La 1 de TVE, al tiempo que se mantendrá en la presentación de los Telediarios Fin de Semana junto a Igor Gómez, según ha anunciado este viernes RTVE.

Vinculada a TVE desde 2007

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Ramón Llull, Fundación Blanquerna, de Barcelona, Lara Siscar presenta el TD Fin de Semana desde septiembre de 2019. Está vinculada a TVE desde 2007, cuando se incorporó al Canal 24 horas. Ha sido reportera política para Telediarios y 'Los desayunos de TVE' y ha estado al frente de programas de debates y entrevistas y en coberturas informativas especiales, como en el reciente incendio de Valencia. También presentó 'Informe Semanal' durante el verano de 2022. En 2015 recibió el Premio al Talento Comunicativo de la Universidad Complutense.

'Informe Semanal' es el programa más veterano de la televisión estatal y el más longevo de su género en todas las televisiones europeas. En el último año, el de su 50º aniversario, ha sumado reconocimientos como el Premio Nacional de Televisión, el Premio Ondas y el Premio Iris de la Academia de Televisión.