La representación Puma en 'El Conquistador del Fin del Mundo' se reduce a un único integrante, más concretamente a Nella. Así, se convierte en la última superviviente del equipo cuyo líder fue David Seco. Lo hace tras la eliminación y el abandono de dos de sus excompañera del equipo rojo.

Los Piches, ganadores del juego de inmunidad

El juego de inmunidad de este lunes era un juego de tirolina. Un juego que casi empieza con la derrota de los Cóndores antes incluso de empezar el juego. Y es que antes de empezar el juego Txampi comunicaba la idea de abandonar el programa. Sin embargo, al ser elegida por el equipo Piche decidía participar par ano perjudicar al equipo.

A pesar de que los Piches llevaron ventaja durante todo el juego, un error de Nella a la hora de llegar a la otra orilla los condenó al empate. Una situación que provocó el enfado de Jokin, que no dudó en echárselo en cara. La última oportunidad para ganar la ikurriña estuvo en manos de Izeta por parte del equipo verde y de Andrea, que cruzaba por segunda vez, en un cara a cara en el que terminó ganando la capitana Piche por unos segundos de diferencia al resbalarse el verde justo antes de llegar a la cima. Finalmente, los Piches terminaban ondeando la ikurriña.

Iara, eliminada del duelo, acusa a los Cóndores de falta de ética

Tras la derrota en el juego de tirolina, los Cóndores debían elegir quienes iban a batirse en duelo. El objetivo seguido por el equipo verde estaba claro: mantener intactos a los Cóndores originales. Así, Iara era la elegida y se iba a batir en duelo con Huido y Jone en un duelo de resistencia. El duelo consistía en aguantar el peso de dos cubos que los ayudantes contrarios iban llenando poco a poco de agua.

Izeta, como ayudante de Iara, nada pudo hacer para ayudar a su compañera, que terminaba despidiéndose de la aventura. Tras su eliminación, Iara acusaba a los Cóndores de falta de ética y de ser malas personas por su estrategia, y aseguraba haber sentido que se reían de ella.

Txampi abandona la aventura por voluntad propia

Pero la eliminación de Iara no fue el único abandono de la noche. Txampi, con quien compartió equipo en los Pumas y lo estaba haciendo ahora en los Cóndores, decidió abandonar la aventura. Pese a que decidió participar en el juego de inmunidad y tras la derrota, la ex Puma decidía, tras el juego, que abandonaba 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

Una decisión que provocó el enfado se sus compañeros, que la acusaban de falta de compañerismo y egoísmo, a lo que ella respondía que le estaban haciendo chantaje emocional. Finalmente, Txampi se negaba a ir al campamento muy pobre y abandonaba la aventura por su propio pie.