Cáritas sustituirá la Tómbola este año por 'boletos solidarios'
No podrá celebrar en este 2020 su 75 aniversario debido a la situación provocada por la covid-19
La mítica Tómbola que Cáritas Diocesana situaba en el Paseo Sarasate cada año con motivo de los Sanfermines no podrá celebrar en este 2020 su 75 aniversario debido a la situación provocada por la covid-19 pero será sustituida por "boletos" solidarios.
Así lo ha afirmado el director de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela, Ángel Iriarte, quien ha lamentado la cancelación del evento y ha invitado a participar adquiriendo estos nuevos boletos y a "darle la vuelta" y no mirar al premio, sino a la solidaridad que conlleva.
Según Iriarte, la Tómbola "ha sido una estructura en el medio de la ciudad que ha recordado que la pobreza y la exclusión existen" y desde Cáritas seguirán trabajando para acompañar "a las personas que más lo necesitan".
Además, el día 30 de mayo, jornada en la que hubiese tenido lugar la inauguración de la Tómbola, la entidad lanzará un vídeo que reflejará "el silencio y el vacío" de un Paseo Sarasate sin Tómbola y que muestre "esperanza", que "vamos a salir adelante", y que "hay un futuro" en el que se podrá celebrar San Fermín.
Temas
Más en Actualidad
-
Ezkaba-Urepel, pausoz pauso
-
Se necesita ayuda montañera: continúa la búsqueda de Kona, el perro de la joven navarra fallecida en el Pirineo
-
El Supremo ratifica la rebaja a 8,5 años por violar a una menor de 13 en Burlada porque podía aparentar más edad
-
Muere el anciano que se disparó cuando lo iban a desalojar de su casa en Torremolinos