Patrullas de seguridad vial y atestados de Policía Foral investigan tres siniestros viales, dos en la N121A (Pamplona-Behobia) y uno en la NA132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), en los que cinco personas resultaron heridas de diversa consideración y dos conductores implicados en los accidentes detenidos por alcoholemias de tasa penal.El primero se produjo el sábado por la tarde en Estella-Lizarra, concretamente en el km 1.5 de la NA132 (Estella-Tafalla-Sangüesa). Un vehículo se salió de la vía y chocó contra la bionda. El conductor, que ofreció una tasa de alcoholemia de 1,09 mgr/l, fue trasladado al Hospital García Orcoyen para ser tratado de sus heridas, a la vez que se abrieron diligencias al juzgado estellés por un delito contra la seguridad vial.

Ayer por la tarde se atendieron dos accidentes con heridos en la N121A (Pamplona-Behobia), uno de ellos con alcoholemia penal. El primero se produjo a las 14.22h en el km 37.7, término municipal de Baztan, y consistió en una salida de vía con posterior vuelco. Dos varones fueron trasladados al HUN en ambulancia de bomberos, uno de ellos con heridas de gravedad.

Y a las 19.10h se producía en Lesaka, km 60 de la misma vía, una colisión entre un turismo y un camión, con el resultado de dos heridos leves y afecciones a la calzada que fueron reguladas por patrullas de Policía Foral. Uno de los conductores, de nacionalidad francesa, fue detenido por alcoholemia penal, siendo trasladado a Pamplona para posterior puesta a disposición judicia