Rescatan una cría de búho chico en un pinar de Ribaforada
Fue localizada por unos viandantes y entregada a la Guardia Civil, que la trasladó a Ilundáin
La Guardia Civil de Navarra recuperó durante la tarde del lunes una cría de búho chico que se encontraba en un domicilio tras ser recogido en un pinar por unos viandantes.
El ave fue localizada en Ribaforada por unos vecinos de la localidad que, a través del teléfono 062 de Atención al Ciudadano de Guardia Civil, solicitaron apoyo para el traslado del ave. En la vivienda se personó una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), ya que los alertantes habían trasladado al búho chico (Asia Otus) a su vivienda por miedo a que fuera atacado por otros animales.
Se avisó a personal de Guarderío de Medio Ambiente de Olite, que se hizo cargo del ave, trasladándolo al centro de recuperación de fauna salvaje de Ilundáin.
Temas
Más en Actualidad
-
Suspenden la declaración del abogado señalado por Bárcenas al alegar secreto profesional
-
Igualdad quiere que el Estado adelante la pensión alimenticia cuando el padre se niegue a abonarla
-
El Gobierno español condena una pintada xenófoba contra la regularización en Badajoz: "Estaremos atentos"
-
Migraciones aclara ahora las pautas para emitir los certificados de vulnerabilidad