El Aberri Eguna de este año se celebrará en los balcones y terrazas. #ikurriñaetxean/#ikurriñaencasa. La situación excepcional que vivimos como consecuencia de la pandemia de coronavirus hace que este domingo 12 de abril sea un Día de la Patria Vasca histórico.

Desde diferentes sectores de la sociedad civil y política han llamado a celebrar el 88º Aberri Eguna entorno a la ikurriña, símbolo de libertad y unión de todos los vascos. Por eso, en un día tan especial proponen ondearla desde nuestros hogares. Desde nuestras ventanas, desde nuestros balcones.

Los diarios del Grupo Noticias, al que pertenece este periódico, se han sumado a esta iniciativa, y en condiciones tan complejas, sanitarias y económicas, para que ningún lector se quede sin su bandera y pueda mostrarla orgulloso, entregan hoy en sus páginas centrales una ikurriña y una bandera de Navarra a color en papel prensa para poder pegar en las ventanas.

Pero también te ofrecemos la opción de descargar en formato PDF tanto la ikurriña (pincha aquí) como la bandera de Navarra (pincha aquí). Luego no tienes más que imprimirlas y pegarlas.

Este Aberri Eguna la ikurriña estará más presente que nunca como impulso para vencer a esta enfermedad y recobrar cuanto antes la normalidad tan deseada por todos.