el Acuerdo de Retirada negociado con Bruselas

May se reúne con sus ministros y diputados conservadores para abordar la estrategia para el 'brexit'

09.02.2020 | 01:56
Theresa May.

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, se ha reunido este domingo en su casa de campo con ministros y personalidades del Partido Conservador para abordar la estrategia para el Brexit y estudiar si existen fórmulas para que el Parlamento ratifique el Acuerdo de Retirada negociado con Bruselas en una tercera votación.

"La primera ministra y varios ministros del Gobierno se han reunido hoy en Chequers para unas largas conversaciones sobre el Brexit con otros altos cargos", ha explicado un portavoz de Downing Street.

"En la reunión se han abordado varias cuestiones, incluida la de si hay apoyo suficiente en los Comunes para volver a plantear una votación esta semana", ha añadido.

La reunión tiene un peso especial ya que el periódico 'The Sunday Times' ha publicado que hasta once ministros se habrían conjurado para forzar la dimisión de la primera ministra y facilitar así una salida para el Brexit.

May se encuentra en una situación política precaria tras dos derrotas en el Parlamento de propuestas de Acuerdo de Retirada de Reino Unido a la UE en las que la oposición y parte de su propio partido han votado en su contra.