Pamplona. El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, y el tertuliano Eduardo Inda han grabado este miércoles una entrevista en el bar Koxka de Alsasua.

Beltrán ha señalado a Efe que la entrevista se ha grabado en el bar Koxka, a petición de un medio de comunicación, "para poner en valor la libertad de poder ir a cualquier sitio" y también "en apoyo a los guardias civiles y la situación que vivieron en Alsasua".

La dirigente popular ha declarado que han realizado la entrevista en el bar sin que se haya producido ningún incidente.

El dueño del local, Josu Muñoa, ha denunciado a Efe que los dirigentes del PP y el medio de comunicación "no han pedido permiso, ni han avisado que venían, ni nada".

Muñoa ha indicado que se encontraba en su domicilio de Alsasua cuando una empleada le ha llamado para contarle que Casado, Beltrán e Inda se hallaban en el local grabando una entrevista con tres cámaras de televisión

Cuando ha llegado al bar, ha relatado Muñoa, se ha encontrado con "un plató de televisión".

El dueño del establecimiento les ha pedido que se marcharan e Inda "ha respondido que era un local público y que podían grabar tranquilamente", ha comentado Muñoa.

Precisamente este bar fue donde se produjo la pelea entre ocho jóvenes de la localidad y dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 que culminó con una condena de los primeros a entre 2 y 13 años de cárcel por 'lesiones, desórdenes públicos y amenazas'.

No es la primera vez que los populares van a la localidad navarra. En junio de 2018, fueron a fotografiarse en la entrada del cuartel de la Guardia Civil. Casado había viajado este miércoles a Pamplona para firmar el acuerdo alcanzado con UPN para concurrir juntos en las próximas elecciones.

También en noviembre del año pasado se celebró un acto de España Ciudadana, en la que estuvieron dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, iniciativa que causó un amplio rechazo entre la población