pamplona - El candidato de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martínez, se posicionó ayer a favor de la derogación de la reforma laboral y reivindicó las competencias en I+D+i y las de la Seguridad Social, tanto la inspección como la gestión de la misma. De esta forma se pronunció en una acto de campaña que tuvo como escenario la agencia integral de empleo y formación Iturrondo de Burlada, la encargada de desarrollar las políticas que son competencia del SNE para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y de trabajadores en activo.

Allí sostuvo que para la coalición el desarrollo económico y social van unidos porque el objetivo del desarrollo económico “es hacer políticas sociales y sin políticas sociales, sin empleo es imposible conseguir desarrollo económico”.

En ese contexto señaló que el Gobierno foral ha demostrado que sabe “gestionar con responsabilidad”, como lo demuestra que “ha mejorado el estado de las cuentas de Navarra y ha desarrollado políticas públicas en pro del empleo, llegando a las tasa más bajas del Estado”.

Reconoció, no obstante, que todavía es preciso “seguir trabajando para disminuir la precariedad y los bajos salarios”.

El candidato destacó además que la creación de empleo “necesita un tejido industrial fuerte y competitivo”. Al respecto, Martínez se mostró “orgulloso” porque el actual Ejecutivo ha sacado “ocho veces más” de suelo industrial que el de UPN y eso “va a redundar en creación de empleo”.

El candidato defendió como un “instrumento fundamental para la creación de empleo y desarrollo económico” el Convenio Económico que “UPN y sus socios están poniendo en riesgo” para lo que se ha remitido al programa de Ciudadanos.

Koldo Martínez concluyó su discurso electoral señalando que cuando dicen que “Navarra no se toca”, dicen que el Convenio Económico, las políticas activas, la apuesta por la creación de empleo y por mejorar la calidad de vida de los navarros “no se toca”. - Efe/D.N.