huarte - Grupo Independiente de Huarte aspira a gobernar durante la próxima legislatura con un equipo que combina experiencia y renovación, tal y como se desprende de la lista electoral que esta agrupación electoral ha presentado a los próximos comicios del 26 de mayo, encabezada por el exalcalde Iñaki Crespo y que alcanza un 50% de caras nuevas en los conocidos como puestos de salida.

De su programa electoral destacan iniciativas relacionadas con la mejora de las escuelas infantiles, el aumento del parque de viviendas de carácter social, el impulso del área de juventud, la creación de una concejalía específica para las personas mayores, la puesta en marcha de un plan de acción cultural, la reforma de las piscinas o el cierre de la Ronda de Pamplona a la altura de Itaroa, explicó el grupo en un comunicado.

El programa también contempla, entre otras medidas, “una gestión responsable de los recursos de Huarte, disminuir la temporalidad entre la plantilla municipal con una oferta pública de empleo y acabar con la deuda municipal, siguiendo la senda financiera marcada por GIH durante la última legislatura en la que ostentó la alcaldía (2011-2015)”.

El candidato a la alcaldía de GIH, Iñaki Crespo, hizo un llamamiento a la ciudadanía de Huarte para “dar la vuelta a la penosa situación en la que nos encontramos tras cuatro años de gobierno de EH Bildu y Geroa Bai”, un periodo “perdido para Huarte y de políticas sectarias trabajando solo para ellos”. Así, Crespo instó al electorado a “dar un giro de 180 grados al Ayuntamiento” con una candidatura “centrada en Huarte y que trabajará para toda la ciudadanía con solvencia, ilusión y de la mano del personal técnico municipal”. - D.N.