PAMPLONA. El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha reconocido que los resultados de su formación al Parlamento foral, donde bajaría de siete a dos escaños con el 62,19 por ciento escrutado, "no son buenos y tenemos que hacer la necesaria reflexión con calma sobre ellos".

En todo caso, Eduardo Santos, en una comparecencia ante los medios de comunicación, se ha mostrado "prudente" a la espera de que finalice el escrutinio.

Sí ha señalado que los resultados, que dan una pérdida de la mayoría al cuatripartito, apuntan a "un momento difícil de pactos en Navarra con una gobernabilidad complicada y veremos cómo se puede plantear la formación del Parlamento y del Gobierno de Navarra".

El candidato de Podemos a la presidencia de Navarra, Mikel Buil, ha reconocido que los resultados que han obtenido han sido "muy malos" y tras felicitar al cabeza de lista de Navarra Suma, Javier Esparza, le ha dicho que sepa que les van a tener enfrente.

"Es evidente que el resultado que hemos tenido ha sido muy malo, estas elecciones nos las ha ganado el PSOE y es evidente que los votantes de la derecha se han movilizado y han tenido muy buen resultado".

Buil ha aprovechado para felicitar a Javier Esparza por los resultados obtenidos, al tiempo que le ha dicho que "sepa que nos van a tener enfrente".

Ha opinado que "el voto de la extrema derecha ha votado a Navarra Suma y entra en el Parlamento con una fuerza inusitada".