Seúl - Corea del Sur y Reino Unido ultimaron ayer lunes un tratado de libre comercio (TLC) para blindar sus relaciones comerciales incluso en el caso de que Londres abandone finalmente sin acuerdo la UE, informó el Gobierno surcoreano. La ministra surcoreana de Comercio, Yoo Myung-hee, y su homólogo británico, Liam Fox, dieron ayer su visto bueno en Seúl a las condiciones del llamado “acuerdo puente de emergencia”, que mantendrá prácticamente el mismo régimen arancelario que existe entre ambos países en función del TLC entre Corea del Sur y la UE.

Con este nuevo TLC bilateral ambas partes “aseguran la estabilidad y continuidad del actual entorno comercial”, según un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

También se acordó una primera revisión del pacto a los dos años de su entrada en vigor.

Dado que Reino Unido ha establecido la nueva fecha límite del brexit para el próximo 31 de octubre, el acuerdo deberá ser ratificado por ambos países antes de ese día.

Desde enero de este año, Seúl y Londres han negociado de urgencia el nuevo tratado ante la posibilidad de que se produzca finalmente una salida de Londres sin acuerdo, el llamado brexit duro. - Efe