milagro - El Ayuntamiento de Milagro cambia de signo político y será el PSN, con José Ignacio Pardo a la cabeza, el que gobierne durante los próximos cuatro años, tras doce fuera de la Alcaldía. La nueva corporación se constituyó de madrugada, dos minutos después de las doce de la noche del día 15, siendo posiblemente la más madrugadora de los ayuntamientos del Estado. La razón de que el pleno de constitución se celebrara de madrugada se debió a que una de las ediles socialistas tenía un viaje programado para el día de ayer.

Tras la constitución de la mesa formada por la candidata de mayor edad, Isabel Gómez Álvarez (UPN), y la más joven Tarané Lebrero Andreu (PSN), los concejales procedieron a tomar cargo de sus actas. A continuación, comenzó la votación secreta para la elección de alcalde de los dos candidatos y tras el recuento (con un resultado de 6-5) se procedió al nombramiento del nuevo alcalde José Ignacio Pardo Blanco, candidato del PSN, que utilizó la fórmula de la promesa para su cargo.

La alcaldesa saliente, Yolanda Ibáñez de UPN procedió a entregarle la vara de mando y le dijo que “espero que la lleves con el orgullo que yo la he llevado”.

El secretario del Ayuntamiento entregó a cada uno de los componentes de la corporación de una insignia de oro con el escudo de Milagro, valorada en más de 250 euros cada una.

Tras ser investido alcalde, Ignacio Pardo se dirigió a los asistentes al pleno, que superaban las 150 personas, para dar las gracias al público asistente y a todos los miembros de la nueva corporación, que estará integrada por seis concejales del PSN: José Ignacio Pardo Blanco, María Belén Cerdán León, María Yolanda Los Arcos Pérez, Jesús Villar Moreno, Joaquín Bermejo Rada y Tarané Lebrero Andreu y los cinco ediles de UPN: Rafael Abad Callejas, Cristina Pejenaute Peñalva, Yohana León Calcagni, Pedro Martín Lebrero López-Vailo e Isabel Gómez Álvarez.

El alcalde también dio las gracias a sus votantes y a todos los votantes en general, así como a los integrantes de las mesas electorales y empleados del Consistorio por la labor que desarrollaron en las pasadas elecciones municipales. Pardo finalizó su intervención diciendo que “el Ayuntamiento lo formamos los 11 concejales y hemos de trabajar juntos por Milagro, siendo el éxito o el fracaso responsabilidad de todos. Asimismo, adquirió el compromiso de que “Milagro sea capaz de crecer en un marco de convivencia y con respeto a la igualdad”.