Alrededor de 100 vehículos, según la Delegación del Gobierno en Navarra, han participado este sábado en Pamplona en la manifestación convocada por Vox a nivel nacional para pedir la dimisión del Ejecutivo central por su gestión de la pandemia del coronavirus.

Coches y motocicletas, la mayoría ataviadas con banderas de España, se han congregado al mediodía en la Avenida del Ejército donde ha comenzado la marcha. Desde ahí, haciendo sonar las bocinas de los vehículos, la manifestación ha discurrido hacia la avenida Bayona hasta la avenida Sancho el Fuerte, para subir por la calle Abejeras hasta la plaza de los Fueros y enfilar Yangüas y Miranda para finalizar, de nuevo, en la Avenida del Ejército.

Por otro lado, a las 11.45 horas, ha tenido una concentración antifascista en la Plaza del Castillo, organizada en protesta por la movilización de Vox, a la que han acudido alrededor de 60 personas. Según ha informado la Delegación del Gobierno, los concentrados se han separado en grupos que han intentado acceder al recorrido de la marcha de Vox, pero agentes de la Policía Nacional se lo ha impedido.