pamplona - La Universidad de Navarra (UN) ocupa el primer puesto de España y el 61 del mundo en el ranking internacional de empleabilidad QS Employability 2019, que clasifica los 500 mejores campus en este ámbito, entre ellos 14 españoles. Esta es la cuarta vez que la UN consigue el primer puesto de España en este ránking, liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), según recordó ayer el centro en un comunicado.

En el estudio se tienen en cuenta cinco indicadores: la reputación de los empleadores (qué opinión tienen), los resultados de los graduados (tasa de inserción laboral), los acuerdos con empleadores, las conexiones empleadores-estudiantes, y el éxito de los graduados durante su carrera profesional y los puestos de relevancia que ocupan.

El ránking analiza 660 universidades, un 10 % más que el año anterior, y clasifica un total de 500, para lo que considera la opinión de 40.000 empleadores.

La UN se posiciona líder, a nivel estatal, en la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes, y en la conexión entre empleadores y estudiantes, un criterio que considera el número de empresas que visitan el campus y ofrecen tanto información como oportunidades de prácticas, así como un primer empleo a los estudiantes.

Para el director de Career Services de la UN, Roberto Cabezas, revalidar por cuarto año consecutivo el primer puesto es el resultado de la “calidad” de su alumnado y de su “capacidad para contribuir al desarrollo profesional de su entorno laboral”, así como del “esfuerzo” del centro.

Y al respecto destacó, por ejemplo, que han “redoblado esfuerzos en la formación en competencias a través del programa para alumnos Skill Training Program”. - Efe