Se abre el plazo para apuntarse a la OPE de maestro, con 643 plazas

El BON verifica las vacantes, fecha de examen (22 junio) y plazo de inscripción, desde hoy hasta el 24 de febrero

08.02.2020 | 17:54

pamplona - El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicó ayer los términos y condiciones del procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros y el proceso para que los funcionarios puedan adquirir nuevas especialidades.

Las pruebas comenzarán el sábado 22 de junio y hoy se abre un nuevo plazo de presentación de instancias de 20 días naturales. Por su parte, quienes ya se hayan inscrito en el presente procedimiento no tendrán que volver a inscribirse, salvo que opten a alguna de las especialidades no incluidas inicialmente en la convocatoria. Tanto quienes se inscriban por primera vez como quienes, estando ya inscritos, deseen presentar nueva documentación acreditativa de méritos formalizados deberán hacerlo en www.navarra.es.

quejas sindicatos Varios sindicatos expresaron su desacuerdo ante la publicación de la OPE. En una nota, ELA señaló que "es insuficiente y no inclusiva". El sindicato recordó que se necesitan "unas 2.400 plazas para: recuperar los puestos destruidos con la excusa de la crisis, añadir los que se deberían haber creado aplicando ratios anteriores y reducir la interinidad al 6%". Por su parte, UGT criticó "la ambigüedad" de la convocatoria. El sindicato señaló que la OPE "no clarifica aspectos esenciales del proceso y puede provocar inseguridad jurídica". - D.N.