azpeitia - Las investigaciones realizadas en el caso del niño de cuatro años que apareció el martes por la tarde muerto en el interior del caserío Basabe, situado a la entrada de Azpeitia (Gipuzkoa), con signos de ahogamiento, apuntan a que podría haber sido la madre la autora del presunto homicidio. Según informaron ayer fuentes de la investigación, la mujer, que se habría autolesionado posteriormente, sufría problemas psiquiátricos, por lo que el ahogamiento se produjo en medio de un presunto brote de enajenación. En la actualidad, se encuentra ingresada en el Hopsital Donostia, donde fue intervenida quirúrgicamente, aunque no se teme por su vida.

A las 18.00 horas, los servicios de emergencias recibieron una llamada de un vecino del lugar alertando de que el pequeño se encontraba mal, ante lo que, cuando se desplazaron los servicios sanitarios al caserío, no pudieron hacer nada por salvar la vida de niño, al que intentaron reanimar. El pequeño presentaba signos de ahogamiento que no parecían causados de forma accidental, por lo que la Ertzaintza abrió un atestado por presunto homicidio. Posteriormente, el cadáver el niño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia, donde se le practicó la autopsia.

El Ayuntamiento de Azpeitia expresó su solidaridad con la familia del niño , al tiempo que pidió que se eviten “especulaciones y rumores” sobre estos hechos. Se trata de “un momento duro para todos”, expresó la alcaldesa, Nagore Alkorta, que ofreció a la familia todos los medios técnicos y humanos para que sientan el máximo respaldo. Asimismo, pidió que se dejen a un lado “las especulaciones y los rumores en estos duros momentos porque no hacen bien a nadie, sino que hacen daño”. - E.P.