La UPNA cuenta aún con plazas libres en al menos dos titulaciones

La Universidad, cuyas clases arrancarán el 3 de septiembre, ha abierto la tercera preinscripción con vacantes en ingenierías de Diseño Mecánico y Agroalimentaria y Medio Rural y posibilidades en otras

09.02.2020 | 23:20
Imagen de la selectividad cuyas calificaciones han sido fundamentales para fijar las notas de corte.

La Universidad Pública de Navarra, cuyas clases arrancan el 3 de septiembre, ha abierto la tercera preinscripción con vacantes en ingenierías de Diseño Mecánico y Agroalimentaria y Medio Rural... y conposibilidades en otras

Pamplona - La UPNA -que arrancará sus clases el martes 3 de septiembre- se encuentra inmersa en la tercera fase de preinscripción (agotado el plazo ordinario de junio y el primero extraordinario de julio) y aunque hay lista de espera en la mayoría de las carreras, todavía hay plazas vacantes seguras en dos titulaciones -Ingeniería en Diseño Mecánico (Tudela) e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, en este caso también en el programa internacional- y posibles opciones en otras. Esas son las titulaciones donde hay más plazas que preinscripciones pero es probable que en otros titulaciones se corran las listas (por renuncias, etc) y hay posibilidad de lograr un puesto. Hay margen hasta mediados de septiembre por lo que la experiencia dice que es conveniente mantener las solicitudes por si hay movimientos. Como se recordará, la carrera de Medicina -una de las novedades más llamativas del curso- fue la más solicitada en un campus con gran demanda en toda su oferta: casi 5.000 peticiones.

Los estudiantes de grado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) iniciarán las clases del próximo curso académico 2019-2020 el martes 3 de septiembre. El día anterior, el lunes día 2, quienes estén matriculados en primer curso participarán en la denominada Jornada de Bienvenida, una sesión informativa que permite al alumnado que inicia los estudios en la Universidad la toma de contacto con la institución.

Este calendario académico, que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad, recoge también que el periodo de impartición de clases y de evaluación continua de las titulaciones de grado abarcará del 3 de septiembre al 11 de enero del próximo año, para el semestre de otoño, y del 27 de enero al 29 de mayo, para el de primavera. Además, se ha establecido un tiempo de evaluación de recuperación del 13 al 24 de enero, para el semestre de otoño, y del 1 al 12 de junio, para el de primavera. En el caso de los másteres universitarios, el calendario fija el inicio de las clases entre 10 y el 23 de septiembre, a criterio de la dirección académica de cada uno de ellos. En su caso, el periodo lectivo de impartición de clases y de evaluación se iniciará entre el 9 y el 23 de septiembre y terminará el 28 de febrero, para el semestre de otoño. Esta etapa abarcará del 3 de febrero al 26 de junio, para el de primavera. La evaluación extraordinaria se producirá entre el 29 de junio y el 4 de julio y entre el 15 y el 18 de julio. Según este calendario, las vacaciones de Navidad se prolongarán del 22 de diciembre al 6 de enero y las de Semana Santa, del 9 al 19 de abril. El lunes 20 de abril queda fijado como Día de la Universidad, por lo que es festivo a efectos lectivos y laborales. Finalmente, se establecen las siguientes fiestas académicas particulares: el 14 de diciembre (San Juan de la Cruz), para la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; 7 de enero (San Raimundo de Peñafort), para la Facultad de Ciencias Jurídicas; 8 de marzo (San Juan de Dios), para la Facultad de Ciencias de la Salud; 19 de marzo (San José), para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); 5 de abril (San Vicente Ferrer), para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y el 15 de mayo (San Isidro Labrador), para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA). No obstante, las facultades y escuelas pueden modificar estas fiestas por criterio académico.

noticias de noticiasdenavarra