Santa Cruz de Tenerife - Una mujer de 56 años fue ayer detenida en La Laguna (Tenerife) y acusada de homicidio por omisión debido a que, según fuentes de Policía Nacional, no pidió ayuda sanitaria urgente para su marido, quien falleció a consecuencia de una hipoglucemia.

La mujer, que en ocasiones similares había solicitado auxilio a los servicios de emergencia, había contratado semanas antes del suceso un seguro de decesos.

Según la Policía, la mujer, que residía con su marido en el barrio de Taco, no solicitó la asistencia de los servicios sanitarios de urgencia cuando éste se encontraba sumido en una crisis de glucemia hasta que constató la muerte del hombre.

La mujer conocía la enfermedad de su esposo y las recomendaciones médicas a seguir en caso de crisis, y era consciente de la gravedad de la situación y de las posibles consecuencias fatales que se podrían derivar si no recibía asistencia sanitaria urgente, según la versión policial.

Los agentes realizaron un análisis pericial del medidor de glucosa del fallecido y tuvieron conocimiento de que los datos que arrojaban las mediciones eran incompatibles con un estado físico que le permitiese al fallecido solicitar auxilio por sí mismo.

Las ultimas mediciones mostraban que la víctima se encontraba en una crisis con riesgo para su vida.

En la investigación, se descubrió que la mujer había contratado un seguro de decesos y se determinó que tuvo la posibilidad de pedir ayuda, pero no lo hizo hasta constatar la muerte de su marido. - Efe