Pintadas fascistas en la sede de ‘Pikara Magazine’ en Bilbao

10.02.2020 | 11:13
Quitan las pintadas fascistas que han hecho en la revista Pikara Magazine en Bilbao pintado encima con mensajes antifascistas

Quitan las pintadas fascistas del ataque al local pintando encima  mensajes antifascistas

bilbao - El local que comparten la revista Pikara Magazine y el espacio feminista Faktoria Lila ubicados en el barrio de San Francisco de Bilbao aparecieron ayer por la mañana pintadas con insultos en su fachada rubricadas por un colectivo fascista. La revista Pikara rechazó el ataque y aseguró que va a "combatir el odio hablando, escribiendo, creando y tejiendo redes entre nosotras".

Por ello, por la tarde noche, decenas de personas acudieron hasta los locales atacados en Bilbao La Vieja y pintura en mano sobreescribieron sobre esos mensajes otros mensajes antifascistas y feministas.

De forma parelela, las asociaciones de periodistas CVP-KEE y la AVP-EKE denunciaron esas "pintadas fascistas y antifeministas" y consideraron como "agresiones contra la libertad de expresión y el derecho de los medios de comunicación a informar libremente sin ningún tipo de coacciones".

Pikara, que este año recibe el Premio Periodismo Digital incluido en los Premios Periodismo Vasco 2019 por la divulgación de la teoría y la práctica feminista, incorpora la perspectiva de género en la concepción del periodismo en los medios. - DEIA