Tres alumnos navarros compiten por una Beca Europa

Están entre los 200 mejores estudiantes de Bachillerato del Estado y optan a una de las 50 plazas ofertadas

16.02.2020 | 01:11

pamplona – Tres estudiantes de bachillerato de Navarra, dos de Pamplona y uno de Barañáin, compitieron desde el jueves hasta ayer en la última fase de selección de la XV edición de Becas Europa para lograr una de las 50 plazas que anualmente ofrece este programa. Entre los más de 4.000 colegios del Estado han sido elegidos 200 estudiantes procedentes de 17 comunidades autónomas, que tienen una nota media de 9,7.

Desde que se inició el proceso de selección, los aspirantes han tenido que superar tres fases en las que se han puesto a prueba sus habilidades, conocimientos e inquietudes culturales. En esta última fase, celebrada en la Universidad Francisco de Vitoria, los alumnos han tenido que realizar y superar distintas competiciones, participando en dinámicas de grupo y talleres. Unas pruebas que son una gran oportunidad para tener una experiencia más cercana al mundo universitario.

Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, en la que han participado hasta el momento más de 30.000 candidatos y han logrado beca 750 participantes.