El BOE ha publicado este viernes la que regula las condiciones en las personas mayores de 14 años pueden realizar actividad física no profesional al aire libre a partir del sábado 2 de mayor durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus que adelantó el jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa. La práctica deportiva se deberá realizar sin contacto, durante una vez al día y sin límite de tiempo, pero respetando unos horarios y manteniendo la distancia de seguridad.

Según el Boletín Ofical del Estado, las franjas horarias podrán no ser de aplicación en aquellos casos en los que por razones médicas debidamente acreditadas se recomiende la práctica de la actividad física fuera de las franjas establecidas, así como por motivos de conciliación justificados de los acompañantes de las personas mayores, menores o con discapacidad.

En la medida de lo posible, los paseos y la actividad deportiva se debe realizar de manera continuada evitando paradas innecesarias en las vías o espacios públicos. Cuando sea necesario, se llevará a cabo por el tiempo estrictamente necesario. Además, en todos los casos se deberán cumplir las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus que recomiendan las autoridades sanitarias