- Los actos culturales propios el Día de Navarra también se han visto este año afectados por la pandemia. Así, el auditorio Baluarte acogió el Concierto Extraordinario que cada año une a las principales instituciones musicales de la Comunidad Foral, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y del Orfeón Pamplonés, dirigidos, respectivamente, por el maestro José Miguel Pérez-Sierra e Igor Ijurra, director titular de la formación coral. La cita esta vez fue sin público y retransmitida en directo por televisión. El programa que sonó estuvo compuesto por las piezas Beethoven Irudiak, Kapritxo Sinfonikoa, del compositor navarro Koldo Pastor, y por la Sinfonía n. 9 en Re menor op. 125 Coral de Ludwig van Beethoven, del que este año se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento. El concierto contó con la participación de Sofía Esparza (soprano), Maite Beaumont (mezzosoprano), José Luis Sola (tenor) y Simón Orfila (bajo-barítono).

Asimismo, entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre, se ha programado un ciclo de conciertos de artistas locales en nueve localidades de Navarra, con presencia limitada de público en los espacios de la Asociación Red de Teatros de Navarra-Nafarroakoa Antzerki Sarea. Al ocio de calidad se une un entorno seguro facilitado por la limitación de aforo ofrecido a un precio reducido. Los conciertos comienzan a las 19.00 horas.

Alfredo e Iker Piedrafita abrieron el ciclo en Aoiz-Agoiz el 28 de noviembre; ayer en Los Arcos actuó a la formación Lemon y Tal; hoy se celebran tres conciertos: en Burlada-Burlata, The Old School Quartet; en Sangüesa-Zangoza Joaquín Taboada Trío y en Tudela Los Flamingos; el 6 de diciembre, en San Adrián, Andrea Santiago; el domingo 6 en Olazti-Olazagutía, El Sexto Sentido, y en Villava-Atatarrabia, Joli Pascualena; el grupo Suakai cierra la programación en Altsasu-Alsasua.

El tradicional programa de visitas guiadas El Palacio abre sus puertas ha sido este año una visita virtual por los espacios que componen la planta noble de la sede del Ejecutivo.

Además, el programa oficial integra una iniciativa de la Federación Nacional de Hogares Navarros, canalizada por el departamento de Relaciones Ciudadanas, que, ante la imposibilidad de celebrar un evento presencial como en años anteriores para celebrar el Día de Navarra, se reúne en torno a Navarra Siempre Contigo-Nafarroa Beti Zurekin, un evento de formato televisivo que pudo verse en todo el mundo de forma simultánea a través de internet, en la web de la Federación Nacional de Hogares Navarros y en el canal de Youtube del Gobierno de Navarra, entre otras plataformas.