- La prematrícula del ciclo 0-3 para el curso 2021-2022 se realizará del 1 al 15 de marzo. Las personas interesadas en escolarizar a sus hijos menores de 3 años en una escuela infantil debe entregar la solicitud en el centro o el consistorio, según la localidad. En el caso de Pamplona, la prematrícula la gestiona el Organismo Autónomo de las Escuelas Infantiles y suele habilitar un lugar para recoger las solicitudes. La lista provisional de admitidos se publicará el 10 de mayo, la definitiva el 24 de mayo y deberán formalizar la inscripción del 24 al 28 de mayo.

En cuanto a la baremación, la composición familiar computará máximo 15 puntos. En este apartado se incluyen la solicitud de plaza para dos o más hijos o hijas (15 puntos), las familias monoparentales (5 puntos), las familias numerosas (5 puntos), la condición reconocida con un grado igual o superior al 33% de discapacidad física, psíquica o sensorial de cualquier miembro de la unidad familiar (4 puntos) y las familias con dos o más hijos o hijas menores de 6 años (por cada uno 1 punto).

La situación familiar de los progenitores contabilizará un máximo de 20 puntos. En cuanto a las familias nucleares, por cada progenitor o progenitora trabajando o estudiando se contabilizarán 10 puntos y por cada progenitor o progenitora en búsqueda de empleo, 5 puntos. En lo que respecta a las familias monoparentales, por cada progenitor o progenitora trabajando o estudiando se contabilizarán 20 puntos y por cada progenitor o progenitora en búsqueda de empleo, 5 puntos.

En cuanto a los tramos de renta de la unidad familiar, se podrán contabilizar un máximo de 15 puntos. La renta per capita mayor a 15.000 euros supondrá 1,5 puntos y la renta per capita mayor o igual a 3.350 15 puntos. Entre el mínimo y el máximo existen otros siete tramos con puntuaciones que oscilan entre los 3 y los 13,5 puntos.

La zona geográfica de influencia por su parte, contabilizará un máximo de 20 puntos. La residencia en Pamplona con fecha anterior al 1 de enero del 2021 supondrá 20 puntos, el hecho de que uno de progenitores se desplace a la capital de Navarra sin vivir en ella, contabilizará 8 puntos y que uno de ellos trabaje en la escuela infantil, 5. Por otro lado, se podrán contabilizar máximo 10 puntos por otros criterios.