PAMPLONA. El conductor del vehículo que ha perdido el control y ha atropellado a dos personas al subirse a la acera en la zona de Cuatrovientos ha dado positivo en la prueba de drogas y, además, tiene retirado el permiso de conducir por pérdida de puntos, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

El conductor se encuentra en estos momentos en dependencias de la Policía Municipal, donde se están incoando las correspondientes diligencias judiciales.

El suceso ha tenido lugar sobre las 17.41 cuando los peatones transitaban por la acerca de la avenida de Guipúzcoa a la altura de la calle Ferrocarril. Un conductor que circulaba en dirección al cruce de Cuatrovientos ha perdido el control de su vehículo y ha remontado la acera atropellando a los dos peatones, un hombre y una mujer.

Ambos han resultado heridos de gravedad por lo que han sido evacuados en sendas ambulancias medicalizadas hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Tras el atropello, el conductor del vehículo ha colisionado con otro coche que circulaba en sentido opuesto por el puente de Cuatrovientos.