PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, inmovilizaron el viernes tres vehículos por infracciones muy graves de sus conductores, que dieron positivo en las pruebas de detección de diferentes drogas en sus organismos. Los hechos se produjeron en un control preventivo que se realizó en la N121A (Pamplona-Behobia), a la altura de Ventas de Arraiz.

El primer vehículo fue un tracto camión con semirremolque que circulaba sentido Francia con 38 toneladas de productos alimenticios. En el momento del control los patrulleros advirtieron un cigarro de hachís encendido en el cenicero, confirmado en el narcotest. Al conductor, vecino de Pinto (Madrid) y que se encontraba en libertad condicional, le fue confiscada una porra al constarle una prohibición para portar cualquier tipo de armas. Fue denunciado también por tenencia de hachís, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

El segundo conductor, vecino de Vizcaya, circulaba en un turismo y ofreció positivo en cocaína y cannabis. Se le propuso también para sanción al portar marihuana entre sus pertenencias. Y el tercer vehículo inmovilizado era conducido por un vecino de Barañáin de 55 años, que dio positivo en anfetamina.

En el transcurso del mismo control se realizaron también dos denuncias por movilidad ilegal en estado de alarma, en ambos casos a dos transportistas que circulaban acompañados de hijo menor, el primero (francés), y de su esposa, el segundo (español).

Así mismo se amonestaron a distintos ciudadanos conductas contrarias a lo establecido por la normativa del estado de alarma, como desplazamientos de dudosa justificación o paseos en bicicleta fuera del término municipal.