La Policía Municipal de Pamplona realizó 232 intervenciones este pasado fin de semana, "cifra similar o incluso superior a las que se realizaban en un fin de semana anterior a esta situación sanitaria", ha informado este lunes.

"Un fin de semana bastante ajetreado pese a que el confinamiento sigue vigente a partir de las 23:00 horas", ha reconocido el cuerpo policial, que ha destacado que las tardes y primeras horas de las noches "han concentrado la mayor parte de las intervenciones".

En total, han interpuesto 150 denuncias por incumplimientos de la normativa sanitaria por la pandemia, destacando las fiestas en domicilios, fumar sin respetar la distancia de seguridad o incumplimientos en terrazas de establecimientos de hostelería.

OTROS MOTIVOS

Asimismo, la Policía Municipal de Pamplona ha llevado a cabo otras actuaciones, como asistencia a "personas que necesitaban ayuda (18), actuaciones por problemas de convivencia (36), quejas por ruidos a horas intempestivas (31) ... hasta completar las 232 citadas anteriormente".

Ha habido siete detenciones en la ciudad a lo largo del fin de semana, por "amenazas graves, daños intencionados, orden de ingreso en prisión, maltrato en el ámbito familiar, quebrantamiento de medida cautelar, robo con intimidación y desobediencia grave a agentes tras haber intervenido con esta persona en una pelea".