Durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal han realizado 185 intervenciones: 35 por problemas de convivencia, muchos de los cuales se han solucionado con presencia policial; 16 con personas que necesitaban ayuda, tanto en la vía pública como en domicilios particulares; y 24 por ruidos o molestias, la mayor parte de ellos a horas intempestivas.

Pero una vez más, el control del cumplimiento de la normativa sanitaria ha vuelto a generar un buen número de intervenciones, y que han dado lugar a 88 personas denunciadas por diversos motivos.

Además, 2 menores de edad están siendo investigados como presuntos autores del incendio intencionado de 2 contenedores en el 2º Ensanche.

OCHO DETENCIONES EN PAMPLONA

Otras 2 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas "in fraganti" robando en el interior de un comercio de alimentación situado en el barrio de la Milagrosa. Posteriormente fue detenido un tercer varón acusado de estos mismos hechos.

Y también han sido detenidas otras 3 personas, una acusada de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar y las otras dos por resistencia a Agentes. Estos últimos hechos han tenido lugar cuando los policías trataban de identificarlos por incumplimientos de la normativa sanitaria, reaccionando de forma agresiva y resistiéndose activamente. Un hecho ocurrió en el interior de un establecimiento de hostelería en el que se requirió presencia policial y el otro ha tenido lugar esta noche en la vía pública.

En los casos de estas 8 personas se tramitarán las correspondientes diligencias ante la autoridad judicial.

Por su parte, la Policía Foral ha informado que realizó otras 151 denuncias en otras localidades de Navarra por infracciones COVID19 este fin de semana, la mayoría por no respetar el horario del toque de queda.