La Policía Foral ha detenido esta semana a una mujer en el barrio pamplonés de la Txantrea como autora de un delito de tráfico de drogas después de recibir una carta anónima manuscrita firmada por un "vecino indignado" en la que detallaba las indagaciones que había realizado, junto con otros txantreanos, para comprobar la comisión del citado delito.

En la misiva, recibida en la comisaría de la Policía Foral en Beloso alto, el "vecino indignado" refería que había "hablado con otros vecinos acerca de este problema y todos tienen la misma opinión", por lo que "nos pusimos a investigar por nuestra cuenta y esta es la información que hemos recopilado", para indicar a continuación el nombre de la sospechosa y la dirección de su domicilio.

Final de la carta recibida por la Policía Foral.

El "vecino indignado" añadía en la carta que llegaron a seguir hasta Bilbao a la mujer, porque "lo único que queremos como familias que están criando a sus hijos es que nuestros barrio esté limpio de basura". "Esperamos que la Policía haga su trabajo, nosotros como vecinos hemos hecho el nuestro".

Gracias a la información recibida, agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral montaron esta semana un dispositivo de vigilancia en torno a la sospechosa, que permitió comprobar cómo realizaba un pase de heroína en la vía pública, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial como autora de un delito contra la salud pública.