Un incendio afecta, desde primeras horas del domingo, al material de chatarra almacenado en las instalaciones de la empresa Medenasa, de Berrioplano, y es previsible que se mantenga activo durante varios días. No se han registrado heridos ni intoxicados. El fuego se encuentra ya en fase de estabilización, ha informado este lunes Bomberos de Navarra.

Incendio en una empresa

Incendio en una empresa

Una llamada recibida a las 7.28 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra indicaba que salía una gran columna de humo de las instalaciones de Medenasa, a la altura del pk. 7 de la carretera N-240-A, en el término de Berrioplano. Han sido movilizadas unidades de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Cordovilla, además de una cisterna aportada por el parque de Tafalla.

Una vez en el lugar han comprobado que ardía una gran cantidad de chatarra y residuos industriales, y que iba a resultar difícil su extinción.

Inicialmente, los bomberos han trabajado para evitar que el fuego se propagase a las empresas próximas, y una vez conseguido el objetivo se han centrado en el incendio, que ardía con llamas de hasta 20 metros de altura alimentadas por la gran carga de combustible almacenado en la campa.

Han contado con la colaboración de un helicóptero con base en Agoncillo (La Rioja), al no estar operativos los del Gobierno de Navarra, que ha realizado descargas de agua desde el aire.

Las previsiones indican que no va a ser posible apagar el fuego en las próximas horas, por lo que se trabaja en retirar de la zona todo el material posible con maquinaria de la propia empresa.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.