Prohibidas las emisiones en Alemania de Russia Today

La televisión está considerada como un altavoz de la propaganda del Kremlin

02.02.2022 | 16:02
La prohibición hace referencia al canal alemán de RT.

La Comisión para la Supervisión de Medios de Comunicación (ZAK) de Alemania anunció este miércoles que ha prohibido la emisión del programa en alemán del canal Russia Today (RT) por considerar que no tiene la licencia correspondiente. La televisión está considerada como un altavoz de la propaganda del Kremlin.

El programa alemán de RT salió al aire el 16 de diciembre a través de satélite y de internet. En junio de 2021 la casa matriz TV Novosti había procurado sin éxito obtener una licencia en Luxemburgo.

En diciembre, sin embargo, el programa obtuvo una licencia en Serbia, lo que RT entendía que le permitía su difusión en toda Alemania.

RT niega la competencia de las autoridades alemanas puesto que el programa se produce en Moscú y se difunde desde allí.

Sin embargo, la autoridad de medios de Brandeburgo y Berlín (MABB) abrió un procedimiento, considerándose competente debido a que RT Alemania tiene instalaciones de producción en la capital alemana, y prohibió la difusión del programa a través de satélite.

Tras la decisión de la ZAK RT se verá obligada a dejar de emitir también su programa a través de internet.
RT ha anunciado que presentará un recurso y además se ha quejado de que youtube ha bloqueado su programa por violaciones a las reglas de la plataforma.

noticias de noticiasdenavarra