Un total de diez clubes de atletismo presentaron este fin de semana en Rincón de Soto (La Rioja) el Circuito de Carreras Populares de La Rioja y Navarra Ramón Óptica que, en esta primera edición, tendrá 12 pruebas que ya se vienen organizando durante los últimos años.

Las entidades que han impulsado este proyecto, y que contarán con la colaboración de los Ayuntamientos pertinentes, desvelaron, son el Club Atlético Andosilla, Club Atletismo Corella, Club Atletismo Peña Azagresa (Azagra), Club Atletismo San Adrián, Club Atletismo Entreviñas (Aldeanueva de Ebro), Club Calagurris Atlético (Calahorra), Club Cirbon Flyers (Cintruénigo), Club Igea Runners (Igea), Club de Correr Kan de Vico (Arnedo) y Club Rincón Atletismo (Rincón de Soto).

Según explicaron, “detrás de esta puesta en marcha hay muchos años de confraternización y de colaboración entre todos y, fruto de la amistad existente, pretendemos unir fuerzas para promocionar de manera mutua las carreras, aunar esfuerzos para hacerlas cada vez más atractivas y, sobre todo, intentar que los corredores que participan de forma asidua tengan una merecida recompensa por su fidelidad”.

Las carreras

El calendario arrancará este sábado con la Carrera Nocturna de Rincón de Soto (5 kilómetros) y seguirá el 19 de marzo con la Carrera Enoturismo de Aldeanueva de Ebro y el 26 con la Carrera Moscatel y Pincho de Corella. En abril habrá solo una prueba, la del día 23, la Carrera Calahorra Ciudad de la Verdura, y el 1 mayo celebrarán en Arnedo la Carrera Vía Verde. Además, el 21 de mayo tendrá lugar la Carrera de la Ciruela de Quel, el 18 de junio la Carrera 10K del Soto de Azagra, el 30 de septiembre, la Vuelta a la Camelta de Cintruénigo, y el 7 y 15 de octubre respectivamente, la Carrera Nocturna de Arnedillo y la Carrera Popular Villa de Andosilla. Por último, y ya en noviembre, el 19 será el Cross Vuelta al Plantío de San Adrián, y el 26, la Carrera entre Dinosaurios de Igea.

Todas las pruebas, apuntaron, “mantendrán su esencia, que es la que las ha consolidado en el calendario runner regional pero, esta vez, bajo una imagen común. Además, los corredores que participen y completen cada una de las citas irán sumando puntos en busca de una clasificación final individual por categorías y de un premio final que recibirán todos los que completen, al menos, ocho de las carreras”.

El colofón

Dichos galardones se entregarán en una gala especial que tendrá lugar en el mes de diciembre y en la que, además, sortearán productos que los colaboradores del circuito aportarán; de momento, por ejemplo, ya se sabe que habrá bonos para disfrutar en El Villa Castejón y material deportivo por parte de Iruña Custom Print.

En corto

El objetivo. Unir fuerzas para promocionar las carreras de forma conjunta y hacerlas más atractivas.

Primera prueba. La cita será el sábado en la Carrera Nocturna de Rincón de Soto (5 kilómetros).

Clasificación. Además de los títulos de cada prueba habrá una clasificación individual general y todo aquel corredor que participe en al menos ocho carreras recibirá un premio.

Gala final. En diciembre habrá una fiesta para cerrar el año.