El equipo masculino del Hiru-Herri disputa en Larrabide por segundo año consecutivo la fase de ascenso a Primera División. En el acto de presentación de ayer, Adrián Servent, director técnico de Hiru-Herri, destacó que la progresión del equipo de un año a otro para afrontar con más garantías la competición. “Sabemos que va a ser muy complicado puesto que nos enfrentamos ocho equipos muy competitivos, de los cuales únicamente ascienden dos. Aún así, confiamos mucho en nuestro equipo, creo que somos más fuertes que el año pasado y el domingo lo vamos a demostrar sobre el tartán”, dijo. “Además, contamos con 3 factores diferenciales: la experiencia del año pasado en este tipo de encuentro, el competir en casa y el apoyo de la grada que estamos seguros va a ser espectacular. Como se suele decir en fútbol, la afición será el jugador número 12”, añadió.

La competición se desarrollará en el estadio Larrabide el domingo de 10.30 a 14.30 horas. Los rivales del club navarro por el ascenso son Universidad de León, Atletismo Portugalete, Sport Menorca, CA Santiago, Hinaco Monzón, Avinent Manresa y Club Atletismo Narón.

Servent recordó también que el equipo femenino del Hiru-Herri se quedado a un puesto de la fase de ascenso y que “este año competirán en la final B el mismo domingo en Durango, encuentro al que también acudirá el GANA. Allí intentarán demostrar el potencial de este equipo joven tratando de llevarse la victoria en el encuentro”, dijo. “Estos resultados no hacen más que demostrar que el proyecto Denon Artean” (Tafalla, Hiru-herri Ardoi, iranzu) sigue una trayectoria ascendente”, añadió. Los dos clubes navarros tendrán como contrincantes a Durango Kirol Taldea, Ezkerraldea AKT, Real Sociedad y Artunduaga.

Jose Carlos Mañeru, presidente del Hiru-Herri, reivindicó durante su intervención la necesidad de que el club cuente con unas instalaciones dignas. “Volvemos a realizar la rueda de prensa en estas pistas de atletismo un año después, con algunos cambios, pero no con todo lo deseado por nuestro club”, indicó en la conferencia de prensa en las pistas del Soto de Burlada. “Se ha reformado el tartán de la pista, pero consideramos que esta instalación del soto continua teniendo grandes deficiencias para la práctica atlética”.

“Pese a todo, seguimos contando con la escuela de atletismo más grande de navarra (400 atletas), así como, más de 300 socios distribuidos en las secciones de atletismo, montaña y la nueva sección de triatlón”, afirmó.