Más de un centenar de trabajadores de Volkswagen Navarra, familiares y amigos participaron el pasado sábado en la carrera benéfica “Health.Care.Run” que, con un recorrido de cinco kilómetros, discurrió por el interior de las instalaciones fabriles de Landaben.

Se trata de una acción solidaria que el Grupo Volkswagen celebra en todas sus fábricas mundiales. El Consorcio donará, en función de los kilómetros recorridos, una cantidad económica al proyecto “A chance to play” de la ONG Terre de Hommes (www.tdh.org), cuyo objetivo es la defensa de los niños y sus derechos.

La idea de la carrera nació durante la Conferencia Internacional de Directivos de Salud de Volkswagen de 2022, cuando especialistas en la salud y los recursos humanos, idearon correr por el bienestar y por una buena causa. El padrino de este evento internacional es el Dr. Christian Vollmer, miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen para Producción y Logística, y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra.

Un grupo de participantes en la carrera pasan por delante de las naves de Prensas y Chapistería.

La carrera ya se ha llevado a cabo en seis fábricas de todo el mundo y se encuentra planificada en otras siete hasta finales de este mes.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, participó en la carrera y, antes de iniciarla, se dirigió a todos los participantes para agradecer su disposición a “pasar una mañana agradable y mostrar ese espíritu solidario que siempre ha sido un valor esencial del Grupo Volkswagen y de nuestra fábrica”.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo y contó con la presencia de numerosos familiares de trabajadores, entre los que se encontraba un buen número de niños que acompañaron a sus padres durante el recorrido.