La jornada de ayer del Europeo de altetismo sub 20 no dio suerte a los atletas navarros ya que dos velocistas quedaron eliminados en la ronda 1 de sus respectivas modalidades.
La jornada matutina se abrió ente otras con la modalidad de los 100 metros vallas femenina, en la cual Iratxe Tejero hacía su debut en la competición. Una carrera que hasta la octava valla parecía ir limpia, hasta que la navarra tropezó y a pesar de finalizar la prueba fue descalificada posteriormente.
En los 110 metros vallas, Artiz Goñi tampoco pudo clasificar a semifinales al quedar en septimo lugar de su serie con un tiempo de 14.43 segundos.
A pesar de estas dos malas noticias la penúltima jornada del Campeonato de Europa fue triunfal para la delegación española que logró cinco medallas, con un oro, una plata y tres bronces en una demostración de fortaleza, calidad y perseverancia de los representantes hispanos. Sofía Santacreu fue oro en los 10.000 metros marcha, La jornada para la selección española acabó con la clasificación de los relevos 4 por 100 masculino y femenino para las finales de este domingo.