Síguenos en redes sociales:

Osés Construcción: Lahtinen vale por una vida

Una canasta de la finlandesa en el último segundo da la victoria a Osés Construcción y la mete de nuevo en el grupo de la salvación

Osés Construcción: Lahtinen vale por una vidaOsés Construcción

Quedaba poco más de un segundo cuando Lahtinen se levantó casi en el fondo de la pista, escorada, y con el partido empatado. La alero demostró desde su llegada ser una pieza clave para el futuro de Osés esta temporada, pero aún no había tenido su gran momento. Y decidió que fuese contra Jairis. Su tiro entró limpio, la grada explotó y su equipo se vuelve a meter de lleno en la pelea por la salvación.

Osés arrancó el partido con la mentalidad de intentar abrir ventaja rápidamente y de inicio lo logró. Llegó a tener hasta 7 puntos de renta en los primeros minutos. Pero cuando quedaban tres minutos para acabar el cuarto, las murcianas comenzaron a apretar el acelerador y las navarras vieron como perdieron la ventaja incluso acabando por debajo. 

En el segundo periodo fue justo al revés. Jairis empezó a lograr cierta distancia sobre las navarras, incluso rondando la decena de puntos, pero entonces apareció una Anne Senosiain colosal para anotar 11 puntos y dejar al equipo a tan solo cinco cuando se llegó al descanso.

Y en esta montaña rusa de partido, el inicio del tercer cuarto no fue diferente. Se llegó a marchar Jairis hasta de 10 puntos, pero Osés Construcción pelea hasta el final siempre y, poco a poco, jugando cinco abiertas, fue acercándose en el marcador, con Lahtinen como líder defensiva. A falta de pocos segundos para acabar el cuarto, Asurmendi clavó un triple para acabar el cuarto con las navarras uno arriba y soñando con derribar a uno de los potentes de la categoría.

Pero claro, en este vaivén de partido, casi nada era predecible. En el último cuarto pasó de todo. Ambos equipos parecieron acercarse a la victoria, pero ninguno la terminaba de cerrar. Senosiáin, Tunstulls y Lucía Rodríguez no cejaban en su empeño en poner la cuarta victoria en el luminoso de Osés, pero nada se decantaba. Entonces llegó la última jugada, con empate. Lahtinen defendió el tiro de Holensinka y su punteo hizo que fallara. 

Doce segundos. La propia alero buscó el balón de manos de Lucía Rodríguez, quién había enganchado el rebote. Subió el balón y metió a su defensora en varios bloqueos. No parecía una jugada muy ordenada y Lahtinen se iba escorando hasta que decidió que ahí se acababa todo. Se levantó como mandan los cánones y la clavó. Jairis lo intentó con un segundo, pero no ocurrió nada. Victoria y una vida nueva.