Los árbitros navarros Aritz Zaragüeta y Raúl Oyarzun se han buscado un hueco en el balonmano internacional. Ahora mismo se encuentran en el Europeo Junior femenino en Lituania, donde ya han dirigido dos encuentros.

Los colegiados van a cumplir su tercera temporada arbitrando en la elite y su buen desempeño ha generado confianza en el colectivo arbitral para que dirijan partidos de alto nivel.

De momento han arbitrado el Eslovenia-Lituania y el Lituania-Estonia. Sin embargo, ven difícil poder ejercer en las semifinales del sábado o en la final del domingo porque el combinado español –donde está la navarra Lyndie Tchaptchet– está realizando un espléndido campeonato.

ESPAÑA, PLENO EN LA FASE DE GRUPOS

La selección firmó un pleno de victorias en la fase de grupos del Europeo gracias al triunfo por 29-28 que se embolsaron ayer contra las Islas Feroe. Las Guerreras Junior venían de ganar de forma contundente a Turquía (41-21) y Bulgaria (16-43), y ya estaban clasificadas matemáticamente para las semifinales del sábado, para las cuales esperan rival.