Las primeras pruebas médicas apuntan a que Mariana Costa sufre una luxación en su codo derecho, sin fractura, y está previsto que permanezca varias semanas de baja. La internacional brasileña se lesionó el sábado en el transcurso del partido de vuelta por la quinta plaza liguera disputado en A Guarda entre su equipo, el Replasa Beti Onak, y el Mecalia Atlético Guardés, que finalmente peleará por ese quinto puesto al vencer en la prórroga (31-27).

La extremo y lateral zurda, de 31 años, se dañó el brazo en una acción defensiva en el minuto 12:26, cuando el marcador reflejaba un 5-6 a favor de las navarras. Precisamente, ella había anotado el último gol. Cuando el equipo gallego atacaba, Costa trató de frenar impetuosamente a Cecilia Cacheda, que tenía el balón en ese momento, y las dos cayeron al suelo. La central lalinense se llevó la mano al rostro, mientras que la jugadora del Replasa Beti Onak comenzó a dolerse fuertemente de su brazo derecho.

Tras ser asistida sobre la pista, finalmente acabó abandonando la cancha en camilla. La propia Cacheda, objeto de la acción de la brasileña, y otras jugadoras del Guardés ayudaron a subirla. María Palomo, incluso, ayudó a portar la camilla.

Tras esta acción, Mariana Costa -que fue llevada al hospital- recibió la roja directa. No sería la única descalificación para las navarras, ya que poco después (en el m.16) Almudena Gutiérrez enfiló el mismo camino por otra jugada defensiva también sobre Cecilia Cacheda.

Costa será sometida próximamente a nuevas exploraciones. Esta lesión le impedirá terminar la temporada en la cancha con el Replasa Beti Onak, que ahora pugnará por la 7ª plaza ante el KH-7 Granollers, que perdió este domingo su eliminatoria frente al Aula Valladolid.