El Replasa Beti Onak consigue una victoria épica en el último minutoRedacción DNN
Atticgo Elche 23
Replasa Beti Onak 24
ATTICGO BM ELCHE (16+7) Nicole Morales, Jimena Laguna, Paula Agulló, Lisa Oppedal (2), Patricia Méndez, Clara Gascó, Zaira Beníted (2), Udane Bernabé, Esther Martín-Buro (1), Paola Bernabé (3), Vanessa Rubio (6), Rosa Armenteros (1), Carmen Figueiredo (5), Noelia Solla (3) y Victoria Peñas.
REPLASA BETI ONAK (9+15) Olaia Luzuriaga, Ayelén García, Luzia Zamora (1), Brasil Pereira (7), Isi Fernández-Agustí, Aileen Ripa (1), Maca Sans (2), Mica Casasola (2), Patri Encinas, Almudena Gutiérrez (1), Elsa Ventura, Ane Zalguizuri (2), Sara Tardío, Laida Urbitarte (3) y Nerea Canas (5).
Marcador cada cinco minutos 1-1, 6-3, 9-4, 11-4, 14-7, 16-10 (descanso); 19-10, 20-11, 21-14, 23-18, 23-22 y 23-24 (final).
Árbitros Víctor Rollán Martín (Castilla y León) y Sergio Martínez (Comunitat Valenciana). Excluyeron a Jimena Laguna, Oppedal, Patricia Méndez y Zaira Benítez por las locales; y a Isi Fernández-Agustí por las visitantes, que se quedaron sin Almudena Gutiérrez en el m.56 tras ver la tercera exclusión.
Pabellón Esperanza Lag de Elche.
El Beti Onak ha logrado una victoria épica en el último minuto ante el Elche después de protagonizar una gran remontada. Las navarras han ido todo el partido por debajo en el marcador, con una desventaja de hasta siete tantos al descanso. Sin embargo, el Beti-Onak se ha hecho con la victoria gracias a una gran segunda mitad.
El Replasa Beti-Onak visitaba el pabellón Deportivo Esperanza Lag con el objetivo de volver a la senda de la victoria, tras perder por la mínima contra el Conservas Orbe Zendal Bm Porriño. Por otro lado, el BM Elche buscaría su tercera victoria en cuatro partidos. El encuentro prometía muy igualado entre dos conjuntos que estaban distanciados por dos puestos en la clasificación.
La primera parte empezó con un tanteo por parte de los dos combinados. De hecho, el primer parcial lo demostró, 1-1. Sin embargo, los próximos diez minutos fueron para el BM Elche. A través de buenas combinaciones obtuvieron una gran racha de goles. Así mismo, se pudieron distanciar en el marcador. El segundo parcial fue de 6-3. Aquí es donde empezó la diferencia. Además, la guardameta del Elche intervino muy bien.
El entrenador del Beti Onak estaba viendo que su equipo estaba entrando en una mala dinámica de encuentro y decidió realizar un tiempo muerto. Este sirvió para darle la vuelta a la situación y recortar algo de distancia. Sin embargo, el entrenador del Elche vio el aumento de intensidad del conjunto visitante y decidió hacer un tiempo muerto. Este pequeño parón calmó la rebelión del combinado navarro.
Siete abajo al descanso
Con una gran distancia en el marcador, se llegaría al descanso. El equipo alicantino consiguió una ventaja de siete goles. Es decir, el doble de sus rivales. Un marcador de 14-7. El encuentro fue de menos a más en cuanto a intensidad y a juego. Empezaron jugando con seguridad y acabaron muy dinámicas.
La segunda parte empezó con mejores sensaciones para el Elche, consiguiendo una renta máxima de nueve goles. A partir del minuto seis de encuentro, el Beti Onak empezó a trenzar jugadas ofensivas con muy buen resultado. Además, defendiendo de forma férrea. La distancia se iba recortando poco a poco. A falta de diez minutos para el final del encuentro, la distancia en el marcador era tan solo de cinco tantos.
Durante esta parte final del partido, Patri Encinas estaba realizando muy buenas intervenciones. Gran parte del estancamiento de goles del BM Elche estaba siendo por culpa de la guardameta. Junto a una estelar Patricia, la jugadora brasileña Maria Brasil estaba empezando a tener protagonismo.
A falta de cinco de minutos, el efecto de Patricia y Maria se reflejaba en el electrónico: la distancia era solamente de un tanto. Concretamente, el penúltimo parcial era de 23-22. Todo parecía encararse a una victoria por la mínima del BM Elche sobre el conjunto navarro, pero todo cambiaría.
El Beti Onak empataba el encuentro 23-23. Hay que recordar que durante los 58 minutos restantes, estaban yendo muy por detrás del electrónico. El conjunto local había conseguido una diferencia máxima de nueve tantos. El partido parecía muy plácido para el Elche, pero el combinado visitante remontó el encuentro.
Finalmente, el combinado alicantino tendría una última oportunidad para empatar el encuentro, pero Patricia realizó una gran intervención. Con esta acción, el Beti Onak se llevaría una victoria épica en Alicante.