Síguenos en redes sociales:

El Replasa Beti Onak se aleja del cuarto puesto

Las verdes caen en casa del Costa del Sol Málaga por 25-23

El Replasa Beti Onak se aleja del cuarto puestoCedida

Replasa Beti-Onak no pudo conseguir en Málaga una victoria de oro y acabó cayendo ante un rival directo en la lucha por acabar entre los cuatro primeros. Las de Miguel Etxeberria, fueron siempre a remolque en el marcador y, aunque una y otra vez neutralizaron las rentas locales, se las vio siempre a merced del rival.

Sabían de la importancia de frenar el ataque rival las de Etxeberria, que desde el pitido inicial se emplearon a fondo en defensa, conteniendo a un Costa del Sol Málaga que no podía correr a sus anchas. Aún así,colocaban el 1-0 las locales que, lejos de llevarse llevar por la precipitación, apostaron por calmar el juego y buscar con muchas combinaciones la portería contraria. Las visitantes, mientras, tampoco conseguían ver puerta y sus contragolpes morían sin éxito. Asi, las que golpeaban de nuevo eran las andaluzas, que aunque tuvieron que esperar hasta el minuto 7, conseguían poner el 2-0 en el luminoso. Micaela Casasola conseguía romper la sequía inicial de las visitantes, que poco a poco conseguían sacudirse la presión local y empataban el partido (3-3, minuto 9). Pero las malagueñas encadenaban dos buenas acciones defensivas y volvían a abrir una pequeña brecha (5-3), aunque no bajaban los brazos las verdes, que pese a la exclusión de Libe Arruabarrena en el minuto 11, conseguían mantenerse en el partido (6-5).

La igualdad era máxima, aunque a Replasa Beti Onak le costaba mantener la intensidad durante demasiado tiempo, lo que una y otra vez daba alas a un Costa del Sol Málaga que aprovechaba bien los errores de su rival y conseguía volver a escaparse, esta vez hasta los 3 goles de diferencia (9-6), aunque también en esta ocasión conseguía salir a flote el conjunto de Miguel Etxeberria, que con Libe Arruabarrena muy enchufada igualaba de nuevo el marcador (9-9, minuto 21). Le faltaba un punto más de acierto e intensidad a un Replasa Beti Onak que ni siquiera con una doble exclusión de las locales conseguía colocarse por delante en el marcador y se iba al descanso con 14-13 en contra. 

La dinámica del partido no cambió tras el descanso y una vez más, tras unos primeros compases de equilibrio, era el Costa del Sol Málaga el que conseguía dar un paso al frente y colocar el 19-16 (minuto 38). Y vuelta a empezar. Las visitantes apretaban de nuevo y conseguían volver a empatar el partido justo cuando se alcanzaba el ecuador de esta segunda mitad (21-21). Pero una vez más, tras conseguir lo más difícil, las de Etxeberria se apagaban y daban vida a un rival que también jugaba a rachas, pero que conseguía siempre acabar imponiendo su voluntad en los peores momentos. Y de esa manera Isabelle Dos Santos elevaba la renta local hasta los cuatro puntos (25-21). Con pocos minutos por delante, las verdes no puedieron lograr la remontada y se quedaron a la orilla (25-23).